Noticias ética del deporte



Ingeniería militar para David Cal

Esto está permitido como forma de mejorar en el rendimiento deportivo, pero otras formas de mejora no lo están. La cuestión es si el criterio de delimitación es suficientemente claro, preciso y justo.

Tamburrini. Un filósofo bajo los palos

Artículo en Página 12 sobre el filósofo del deporte argentino.

Para el autor, la restricción al dopaje es injustificada y debería dejarse sin efecto. “El problema del doping está en la prohibición y en el sistema paternalista que imponen los dirigentes. Si un atleta tiene la idea estúpida de que por una medalla vale la pena doparse hay que dejarlo. Mientras que no perjudique a un rival no debería ser penado. El deporte es la única actividad profesional en la que a alguien se le prohíbe hacer algo para mejorar su rendimiento y la pena es no dejarlo desarrollar su tarea

Aquí se pueden encontrar algunos de sus artículos.

Ética para Luiz Adriano

En este artículo Santiago Solari se plantea una cuestión importante a la hora de juzgar la acción de Luiz Adriano: "¿Dónde está el fair play cuando uno debe devolver una pelota a un equipo que solo pretendía perder tiempo?"

Ahora bien, dos cosas: Luiz Adriano se toma "la justicia por su mano" y en segundo lugar, engaña al equipo contrario al aprovecharse de su pasividad al creer que les entregaban el balón.

Caso Luiz Adriano

La UEFA castiga con un partido de sanción a Luiz Adriano por su "gol antideportivo"




© José Luis Pérez Triviño 2014